Próximos cursos

PERFUMERÍA CREATIVA

En este taller aprenderás algunos conceptos básicos sobre perfumería natural pero, sobre todo, aprenderás, de manera práctica, a familiarizarte con distintos grupos de esencias. Aprenderás a olerlas en distintos soportes, a saborearlas, a sentirlas, a saber cómo se expresan, a desentrañar los secretos de la volatilidad y la fugacidad que ellas encarnan con el único fin de crear combinaciones. aromáticas armoniosas.

TEMARIO

1. La experiencia de oler

2. Un poco de historia: la perfumería hasta nuestros días. Introducción de ingredientes sintéticos. La perdida de la intuición y del sentido “mágico”.

3. El arte de la perfumería. Qué necesitamos para componer un perfume: ingredientes, materias primas, materiales. Volatilidad. Pirámide olfativa. Concentraciones.

4. Cada maestrillo tiene su librillo: dejarse llevar pero sabiendo lo que se hace. ¿Y si rompemos las reglas? Importancia del autodidactismo (no queda otra). La memoria olfativa.

5. Familias de aromas. Tipos de soporte: base alcohol, base aceite, perfume solido, polvos, ambientadores, perfumes para el hogar, sales de baño…

6. Emociones y aromas.

A PRACTICAR

No hay mejor modo de entender la teoría que practicar con ella así que la intercalaremos con ejercicios que ayuden a afianzarla mejor.

Además, a parte de los ejercicios propuestos, realizaremos como mínimo dos preparados que podrás llevarte a casa: uno con base alcohol y otro con base aceite.

CUÁNDO

El sábado 7 de Octubre de 10 a 14 y de 15 a 19 horas

DÓNDE

En Espacio Con Corazón

C/ Alcalá, 302 Oficina 1

Metro Quintana (Línea 5)

CUÁNTO

El taller tiene un coste de 85 € (materiales incluidos) pero si te apuntas antes del 15 de septiembre pagarás sólo 80 €

CÓMO ME APUNTO

Si quieres reservar tu plaza o tienes alguna duda ponte en contacto conmigo aquí.

Estaré encantada de hablar contigo.